¿Quiénes somos?

Somos el Seminario Emmanuel, una institución cristiana cuyo objetivo es procurar preparar con excelencia a aquellos que desean servir en el ministerio  cristiano.

Es por ello que buscamos que nuestros estudiantes sean profesionales en su servicio y no servidores profesionales, donde el llamado es más importante que un título, pero que entendiendo que cualquier titulo logrado solo representa un un objetivo logrado para seguir mejorando en nuestra preparación de servicio para la gloria de Dios.

Somos una institución que busca que sus estudiantes no estudien la Biblia profesionalmente, sino espiritualmente con una formación profesional.

Somos una institución que procura llevar la teoría a la práctica, y que la práctica sea coherente con una buena formación y una buena relación con el Señor al cual servimos.

Visión y Misión

Visión

Ser un instrumento de bendición al cuerpo de Cristo al contribuir en la formación de aquellos que consideren tener un llamado de servir al Señor desde nuestra congregación hasta las diversas congregaciones cristianas que requieran nuestro apoyo.  

Misión

Tenemos como misión el procurar brindar una capacitación bíblico teológica cristo céntrica de primer nivel, de tal manera que nuestros estudiantes estén preparados para toda buena obra y sean diligentes en el servicio.  

Nuestra Historia

Ante la necesidad de la preparación de  hombres y mujeres que buscaban a fines de los 80 y principio de los 90 una formación especial en su servicio al Señor, se iniciaría el Instituto Bíblico Emmanuel (IBEM) en 1990, presidido por el pastor Humberto Lay, instituto que posteriormente presidiría el misionero suizo pastor Marcelo Dürst.

Con el devenir del tiempo el instituto fue desarrollándose y ampliando su labor convirtiéndose en un Seminario (SEBIEM) con mayores desafíos, llegando a establecer un convenio con la Universidad Evangélica de Las Américas (UNELA - Costa Rica), por lo que nuestra institución se transformó en la Facultad Evangélica de Lima (FATEL), convenio que debido a circunstancias particulares de la universidad costarricense dejó de estar vigente; por ello, mediante un nuevo convenio en la búsqueda de mejora para los alumnos, asumimos el nombre de Seminario Todas Las Naciones.

Hoy en día, en vista de las exigencias modernas de una mejor preparación, es por ello que asumimos nuestra responsabilidad con la misma visión de seguir formando hombres y mujeres para el presente siglo, y lo hacemos con el nombre de Seminario Emmanuel (SEM).